lunes, 3 de agosto de 2009

5. Evaluación del Trabajo Especial de Grado.
5.1. El Jefe del Departamento propondrá al Decano del Núcleo, a través del Jefe de la División Académica, el Jurado Examinador el cual constará de tres miembros principales, y un suplente. La aprobación o no de la propuesta deberá ser informada en forma escrita por el Decano al Jefe de la División.
5.2. El Jefe del Departamento elaborará conjuntamente con el Jefe de la División Académica del Núcleo, un cronograma de presentación de los Trabajos Especiales de Grado en el cual fijará la fecha, la hora y el lugar para la defensa del Trabajo Especial de Grado, este período debe iniciarse en la primera semana y finalizar en la quinta del segundo término académico del año. La fecha corresponderá a un día hábil en el calendario académico de la Universidad. En caso de realizarse la presentación del Trabajo Especial de Grado fuera del Campus Universitario, deberá solicitarse ante el Consejo Académico el permiso respectivo.
5.3. El Jefe del Departamento informará por escrito a los profesionales seleccionados, a través del Decano del Núcleo, de su designación como miembros del Jurado Examinador (incluyendo al suplente) y les enviara con quince (15) días de anticipación los ejemplares del Trabajo Especial de Grado, conjuntamente con la planilla de evaluación del mismo. Asimismo, notificará al (los) estudiante(s) de la conformación de su Jurado.
5.4. La presentación del Trabajo, se realizará en un plazo no menor de quince (15) días ni mayor de treinta (30) días continuos contados a partir de la entrega de los rústicos.
5.5. La presentación será oral y deberá ser una síntesis del Trabajo escrito. Durante la misma no podrá intervenir otra persona que no sea el(los) alumno(s). El tiempo de exposición estará en función del tema y de las demostraciones, y en ningún caso deberá ser inferior a cuarenta y cinco (45) minutos ni mayor de sesenta (60) minutos. Concluída la presentación, el Jurado podrá hacer sus preguntas. Este período de defensa no tendrá límite de tiempo y serán contestadas única y exclusivamente por el (los) alumno(s).
5.6. La evaluación del Trabajo Especial de Grado debe hacerse sobre la base de las disposiciones establecidas en el formato que aparece como ANEXO “E”. Una vez concluida la presentación oral del Trabajo Especial de Grado, el Jurado examinador procederá a calificar el mismo en privado. Después de lo cual se informará al estudiante sobre la calificación otorgada.
5.7. La nota mínima de aprobación del Trabajo especial de Grado será quince (15) puntos de la escala del 1 al 20.
5.8. Para el cálculo de la nota definitiva del Trabajo Especial de Grado el porcentaje se distribuirá en tres (3) partes iguales.
5.9. Si luego de la presentación y defensa, el Jurado sugiere correcciones, observaciones y/o modificaciones al Trabajo Especial de Grado, éstas serán acatadas por el estudiante y el Jefe del Departamento fijará un lapso no mayor de diez (10) días continuos para la entrega del tomo corregido. De no cumplir el alumno con este requisito, la calificación no será procesada ante el Departamento de Control de Estudios y se elevará el caso ante Consejo Académico a fin de que sea tomada una decisión en cuanto a plazo para una nueva entrega y una posterior fecha de graduación.
5.10. Si el Trabajo Especial de Grado no es aprobado, el alumno deberá iniciar el proceso con un nuevo tema de investigación, siempre y cuando cumpla con lo establecido en los Reglamentos de Admisión, Permanencia y Egreso y Control de Estudios de la UNEFA.
5.11. En caso de que el alumno no se presente a la fecha y hora acordada, el moderador suspenderá el acto y enviará un informe escrito al Decano del Núcleo quien deberá elevar el caso al Consejo Académico para su decisión.

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